SPANISH WINE RoadShow es una iniciativa dirigida a bodegas españolas que quieran llegar al mercado Norteamericano y ampliar su red de distribución comercial en el país.

Entre las 4 ediciones anteriores, más de 120 bodegas españolas han participado de forma presencial en la gira.

ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN A LA

5ª CONVOCATORIA

MAYO 2024

(Formulario de Inscripción más abajo)

La quinta edición de Spanish Wine RoadShow tendrá como objetivo llegar a los mercados de una serie de áreas geográficas de Norteamérica. La gira contará con parada en 2 ciudades de EEUU y otra en México, en esta ocasión serán Chicago y Dallas, los días 28 y 29 de mayo respectivamente y 31 de mayo en Ciudad de México.

DESCARGAR CONVOCATORIA

FAQ's

+ - ¿Cómo envío las muestras?

La bodega puede encargarse por su cuenta del envío de muestras, pero, si lo prefiere, podremos ponerle en contacto con una empresa de nuestra confianza especializada en el envío de vino a EEUU y México.

La empresa de logística hará un grupaje con el vino de todas las bodegas que contraten sus servicios y gestionará directamente con la bodega el envío, siguiendo las indicaciones (fechas, lugar de los eventos) de la organización de Spanish Wine RoadShow.

+ - ¿Debo organizar yo el viaje y la estancia?

Al igual que con las muestras, la bodega puede organizar el viaje por su cuenta, pero podremos facilitarle el contacto de una agencia de confianza para gestionar directamente los vuelos y hoteles según nuestras indicaciones.

Si la bodega tuviera unas necesidades especiales en este aspecto (ida o vuelta en fechas diferentes al showroom, primera clase, hotel diferente al sugerido, etc.), puede definir con la agencia sus preferencias.

+ - ¿Cuáles son las formas de pago?

En el momento de realizar la inscripción será indispensable adjuntar el justificante del 100% del total.

La transferencia bancaria deberá realizarse en el banco BBVA a favor del Programa Spanish Wine RoadShow en el siguiente número de cuenta:
ES46 0182 5700 3502 0173 4346.

Plazo de inscripción: 16 de febrero de 2024.

+ - Después de la gira, ¿cómo puedo contactar con los compradores?

Al finalizar la gira, unos días después de haber regresado, se enviará a todas las bodegas participantes un directorio con el contacto (nombre, apellidos, empresa, email…) de todos los profesionales que se hayan registrado en los showrooms.

Cada bodega recibirá el directorio correspondiente a los showrooms en los que haya participado.

+ - ¿Cuáles son los requisitos para participar?

Podrán participar en SPANISH WINE RoadShow todas las bodegas que cumplan los siguientes requisitos:
* Disponer de FDA (aquellas bodegas que no dispongan de FDA podrán gestionarlo a través de la asesoría de comercio exterior Tacex by ATE. La organización les pondrá en contacto).

* Asumir el compromiso de asistir presencialmente al menos una persona por bodega como representante. Salvo para aquellas bodegas que participen en la modalidad de mesa compartida que contarán con un profesional local facilitado por la organización.

* Asumir el compromiso de envío de muestras de vino a cada uno de los showrooms.

+ - ¿Qué cosas debo tener en cuenta?

* Entre 6 y 8 semanas antes de la celebración de la gira, desde la organización se ofrecerá asistencia y recomendaciones para el envío de las muestras de vino a EEUU.

* Las bodegas deberán contar en cada showroom con una persona representante de forma presencial. Aquellas bodegas que cuenten con un agente comercial en EEUU podrían disponer de esa persona de confianza en los showrooms para que pueda representarles y atender a los compradores. Las bodegas que participen en la modalidad de mesa compartida contarán
con un profesional local facilitado por la organización que les representará en los showrooms (la persona variará en cada uno de los mercados).

* Cada bodega deberá asumir los gastos del viaje en su totalidad: desplazamientos, alojamientos, manutención, etc.

* La organización facilitará más adelante una guía práctica de viaje con el fin de ayudar a las bodegas a planificar la ruta por EEUU.

FORMALIZA TU INSCRIPCIÓN

Rellena el siguiente formulario para reservar tu plaza en Spanish Wine RoadShow. Una vez hecho, nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu inscripción.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotras a través del email (nerea@gimenezsigwald.com o maider@gimenezsigwald.com) o por teléfono/whatsapp a través del 603 469 535.

    Persona de contacto

    Información sobre la bodega

    ¿HAS VENDIDO ALGUNA VEZ VINO EN ESTADOS UNIDOS?
    SINO

    ¿COMERCIALIZAS ACTUALMENTE EN ESTADOS UNIDOS?
    SINO

    ¿DISPONES DE FDA EN VIGOR?
    SINO

    ¿HAS VENDIDO ALGUNA VEZ VINO EN MÉXICO?
    SINO

    ¿COMERCIALIZAS ACTUALMENTE EN MÉXICO?
    SINO

    Dirección Postal

    Selecciona los showrooms en los que quieres participar:


    Justificante de pago:


    Para formalizar la inscripción al programa es necesario adjuntar el justificante de pago (para más detalles consultar página 12 del documento CONVOCATORIA descargable más arriba) del 100% de la inscripción incluido + 21% IVA (en formato PDF).

    ¿Qué opinan las bodegas que han participado en el RoadShow?

    “Participar en el RoadShow nos ha ayudado a seguir construyendo nuestra imagen de marca en el mercado americano. La organización de los 3 roadshows en los que hemos participado ha sido inmejorable”.

    Pilar Lorenzo
    Export Manager de Bodegas Medrano Irazu

    “Participar en la gira Spanish Wine RoadShow nos ha permitido presentar los vinos blancos de la D.O. Ribeiro a los profesionales del sector vinícola de Chicago, Las Vegas y San José. De este modo, el público ha podido conocer y sorprenderse con nuestros vinos elaborados con Treixadura”.

    Erika Laiño
    Responsable Promoción & Comunicación C.R.D.O Ribeiro

    “Lo que más valoro de las 2 ediciones en las que hemos participado es la posibilidad de tener contacto con algunos mercados donde todavía no estábamos presentes con nuestros vinos, conocer algunos importadores y distribuidores así como clientes del retail y del HORECA que nos pueden dar una idea de la distribución en aquellos Estados.

    Estas actividades siempre deben ser acompañada de una labor comercial antes y después de cada encuentro para dar seguimiento y expandir posibles contactos.

    En este sentido los RoadShow son una excelente herramienta para tener un primer acercamiento a mercados objetivos”.

    Lorenzo Breschi
    Export Area Manager Bodegas Valduero

    EDICIONES ANTERIORES

    7
    8
    9
    10
    Gimenez-&-Sigwald-logo-web

    Contacto y gestión con bodegas:

    maider@gimenezsigwald.com
    nerea@gimenezsigwald.com

    Teléfono / Whatsapp
    603 469 535
    644 355 550

    Esta web utiliza cookies para mejorar conocer el uso que se hace de la misma y optimizar la experiencia del usuario.    Ver Política de cookies
    Privacidad